María Lucila Belluscio

EQUIPO

MARIA LUCILA BELLUSCIO

Fundadora y Directora del Centro Integración Dinámica (CID)
Técnicas Neurofisiológicas

Técnicas Energéticas
Técnicas Verbales
Técnicas Corporales

Equipo

L

a sensación de no limite, o integración con el entorno me acompañó desde siempre. De muy chica me apasionó la danza como una forma de sentir esa unidad, como si el movimiento no fuera personal, simplemente un fluir por dentro y por fuera de mi límite. A los 16 años conocí a mi maestro, el prof. José Bullaude. En los 24 años que me acompañó desarrollé mi percepción y aprendí a manejarla a voluntad. 

Como bailarina y coreógrafa fui convocada como miembro del CID, Concilio Internacional de Danzas de UNESCO. Me gradué del profesorado de Yoga y me especialice como Yoga Terapeuta en el centro de C.E.Y Centro de Eutonía y Yogaterapia (filial del Lonavla Yoga Institute, India)

Con la maternidad y la edad valoricé mi camino de sanación y me volqué a buscar formas de aportar salud a la sociedad. Retomé la psicología y como Counselor siempre me pareció importante integrar los aportes de las diferentes escuelas psicológicas, tanto la psicoanalítica como la humanista y la cognitivo-conductual. 

Entendiendo la salud como un proceso integral, busqué herramientas terapéuticas corporales, verbales, neurofisiológicas y energéticas.

Me especialicé Técnicas basadas en Neurofisiología (EMDR, PET, Anteojos Hemisféricos, Un Ojo por Vez) y en Técnicas Energéticas (TREE, EFT, Touch  for Health, Sanergía, Tesla Healing, Testeo Muscular, BioQuantum Medicine) para el tratamiento de traumas psíquicos y sus efectos.

 En Terapia Floral como practitioner del Bach Center, Londres amplié mi repertorio con  sistemas de florales como California, Bush, Saint Germain, Aura Mist y aprendí a cultivar y canalizar esencias desarrollando mi propio Sistema de remedios de Integración Dinámica Floral.

Desde 2010 atiendo consultas psicológicas privadas en Núñez y, desde 2015 también en San Isidro. La Integración Dinámica, síntesis de mi trabajo, surgió como forma de compartir mi experiencia de misticismo de la vida cotidiana, enseñando el desarrollo de la percepción suprasensible y el manejo voluntario de la energía vital. Este impulso abrió las puertas del Centro de Integración Dinámica donde, junto a otros profesionales, se lleva adelante un proyecto interdisciplinario de integración de la salud. Es mi intención que todo los que deseen puedan permanecer en el estado de integración en la vida cotidiana, a lo largo del día, para construir una regulación de la salud en forma consciente y voluntaria.